Skip to main content

Home
About Us
Specializations
LSVT LOUD
VitalStim
Payment Options
FAQs
Contact Us
Inicio-Español
¿Quiénes Somos?
Planes Médicos
Tópicos Pediátricos
Tutor Académico
LSVT LOUD Español
Preguntas Frecuentes
Site Map / Mapa del Sitio
Member Login
Preguntas Frecuentes
 
P ¿Qué es un logopedista?
R: Es un terapeuta del habla-lenguaje (Speech-Language Pathologist - SLP), un profesional con el grado de Maestría en Ciencias Comunicacionales y Trastornos que se especializa en la evaluación y tratamiento del habla, del lenguaje y de los trastornos de la deglución (tragar).
 

P: ¿Aceptan ustedes pagos a través de Medicare o Medicaid?

R: Sí. Aceptamos pagos de Medicaid y estamos en el proceso de recibir la autorización del Medicare.

 


P: ¿Aceptan ustedes pagos de seguros médicos privados?

R: En estos momentos, la mayoría de los seguros médicos privados no cubren los trastornos o problemas que atienden los terapistas del habla/lenguaje. Los seguros médicos privados imponen muchas restricciones y limitaciones, o sólo cubren unas pocas sesiones por año. Por esta razón, no hemos optado por hacernos miembros de un panel de seguro médico privado. Sin embargo, sí podemos proveerle el recibo correspondiente a su tratamiento, que usted podrá presentarle a su compañía de seguro. Estamos conscientes que la terapia puede llegar a ser costosa y por esta razón tratamos de mantener precios que sean acequibles a usted y su familia. Por favor, déjenos saber si usted tiene una circumstancia especial para así poderle ayudar ofreciéndole formas de pago que pudieran resultarle mas ventajosas.

 


P: La maestra de mi hijo me ha comentado que mi hijo/a muestra algunas señales de problemas con el habla o el lenguaje. ¿Qué debo hacer para obtener terapia para él/ella?

R1: Para las personas aprobadas por el Medicaid: el primer paso es obtener la opinión del pediatra. Exlíquele a su pediatra las inquietudes de la maestra, y si el pediatra concuerda y existe una necesidad médica para la terapia, obtenga de él un referido para terapia del habla/lenguaje. Una vez obtenida la receta (prescripción/recipe) sólo tiene que llamarnos para concertar una cita para evaluar a su hijo/a.

 

R2:Para las personas que pagan por su terapia de su propio bolsillo: aquellos casos donde no existe una necesidad médica para la terapia, como en el caso de trastornos de articulación, o aquellos casos cuya condición no está cubierta por los seguros de salud, no es necesario el referido médico. Llame a nuestras oficinas y concerte una cita para que la persona a tratarse pueda ser evaluada por uno de nuestros terapistas del habla/lenguaje.

 


P: ¿Tratan ustedes a adultos? El proceso a seguir para obtener una evaluación, ¿es el mismo que para el niño?

R: Sí, tratamos a adultos y el proceso es el mismo.

 


P: ¿Qué debo esperar de una evaluación?

R: The evaluation by an SLP typically consists of a series of formal and informal assessments which may include interviews, standardized tests, observations, language samples, oral motor evaluation, and auditory screening. The SLP will likely ask caregivers about the client’s medical and/or developmental history focusing mainly on communication milestones such as age of first word, use of gestures to communicate, and reasons for communication, i.e. for socialization or solely to have needs met.

 


P: ¿Qué tiempo debe durar la terapia de mi hijo?

R:La frecuencia y duración del tratamientoThe frequency and length of treatment is specific to the individual. Once the evaluation has been completed, the therapist will determine the individual's need and schedule sessions accordingly.